miércoles, 24 de febrero de 2010

Introducción

Introducción


El taller de ciencias se desarrollará través de los ocho centros de maestros que se encuentran en cada cabecera municipal y atienden a una población de 11,554 maestros de educación básica (ver tabla 1) y cuentan con la siguiente infraestructura (ver tabla 2).

Tabla 1.Ubicación y denominación de los centros de maestros.
 
Tabla 2. Distribución de los equipos informáticos en los Centros de Maestros
 
Los Servicios Educativos de Quintana Roo cuentan con una página web estatal en la que se instalará el taller de ciencias para que los docentes que se inscriban vía internet.


Los talleres de ciencias en línea para docentes de educación básica son nulos, por lo que es un campo fértil para iniciar en este aspecto de la tecnología educativa.

Este taller está organizado en cuatro bloques de cuatro semanas, en el que se abordarán temas de preescolar, primaria y secundaria, considerando aspectos formativos e informativos. Está orientado a desarrollar el análisis crítico y reflexivo como base fundamental para desarrollar diversos experimentos, programas de juego para ciencias, simuladores y actividades en torno a los contenidos de planes y programas de educación básica. El trabajo colaborativo es indispensable en este taller, ya que se realizarán trabajo en equipo, en parejas o individualmente con los materiales que se proporcionan como son las lecturas, los videos, actividades experimentales y prácticas, así como la instalación, aplicación y evaluación de simuladores. El trabajo en línea es indispensable y cada maestro diseñará un blog para uso e interacción con sus alumnos o compañeros docentes y asesores del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario