viernes, 8 de enero de 2010

actividad 19

Actividad 19


Planeación de clase.

Grado: Primero Grupo: X

Asignatura: Ciencias I, Biología. Bloque I: La biodiversidad: resultado de la evolución

Secuencia: 3 ¿Cómo podemos cuidar los recursos de nuestro país? Número de sesión: 12

Propósito de la sesión: Al finalizar la sesión el alumno explica el principio general del desarrollo sustentable e identifica algunas estrategias de aprovechamiento.

Objetivo de CTS: Analizar un tipo de estrategia energética de desarrollo sustentable desde una perspectiva ambiental.

Actividad introductoria: observa el video “la energía de las olas”

Actividad de desarrollo:

Cerca de tu comunidad hay un pequeño río, selva y mar donde habitan animales diversos como venados cola blanca, pavo de monte, tepezcuintles, armadillo. El mar hay pargo, cazón, chihuas, meros, boquinetes. Tu familia tiene un terreno en la región y quiere realizar actividades productivas en él. ¿Qué actividades propondrías para utilizar los recursos energéticos sin dañar los ecosistemas.

Realiza lo siguiente:

1. Elabora en tu cuaderno una lista de los recursos energéticos que utilizas en tu vida cotidiana y escribe para que los empleas.

2. Describe cinco actividades productivas que pueden desarrollarse a partir de los recursos energéticos que existen en tu región.

3. Comenta ante el grupo de las actividades que describiste cuáles de las actividades pueden provocar daños al ecosistema de tu región.

4. Elabora un cartel con las actividades que no dañan al ecosistema de tu región. Tiempo: 60 minutos Materiales:

Computadoras.

Forma de evaluar el aprendizaje.

Actividad de cierre:

Observar el recurso interactivo ¿Cómo se transforma la energía? y el video fuentes de energía.

Contesta los siguiente:

Una persona puede consumir hasta 300 lit. de agua al día. ¿Cómo podrías aprovechar de mejor manera el recurso?

Menciona dos actividades productivas que se realicen en tu comunidad a partir de los recursos energéticos que existen y que protejan al ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario