viernes, 8 de enero de 2010

Actividad 22 Rúbrica de evaluación

Seleccione un objeto de aprendizaje: escogí un producto que es un artículo del tema de la secuencia 4 ¿Cómo funcionan los ecosistemas? De ciencias I de secundarias.


Elaboren un artículo de opinión que permita a sus lectores comprender la importancia de los murciélagos en el ecosistema en donde habitan. Consideren lo siguiente:

1. Las funciones que, en el ecosistema, realizan los murciélagos.

2. Los organismos del ecosistema que serían afectados si desaparecen los murciélagos.

3. Los daños al ecosistema que se producirían.

4. Exponga el artículo en el periódico mural de la escuela.

Los elementos de aprendizaje son los siguientes.

Actividad:


Elaborar un artículo de los temas abordados en la secuencia que contemplen actividades realizadas.

Proceso cognitivo:Investigar los murciélagos de su entorno inmediato para realizar un análisis, conclusiones y emitir juicios de valor acerca del tema y difundirlo a sus compañeros y comunidad escolar.
Nivel cognitivo: Pensamiento crítico que es una de las competencias necesarias para desarrollar en ciencias.

Rúbrica del producto de la secuencia 4 ¿Cómo funcionan los ecosistemas? De ciencias I de secundarias
 
Artículo sobre los murciélagos


10-9: Asistió puntualmente a la sesión y permaneció durante toda la clase.Participó en la presentación colaborativa de todos los productos con interés.El artículo está argumentado con entrevistas y bibliografía veraz y material visual. Los tópicos que aborda en el artículo expresan los aspectos básicos de una descripción, así como las conclusiones están realizadas con argumentos de las entrevistas y las investigaciones bibliográficas documentadas.
8-7 :Participó en la ejecución colaborativa de todos los productos.Asistió puntualmente a la sesión, pero no permaneció durante toda la clase, o viceversa.  El artículo está argumentado con entrevistas y bibliografía. Los tópicos que aborda en el artículo expresan los aspectos básicos de una descripción, así como las conclusiones están realizadas con argumentos de las entrevistas.
6 :No asistió puntualmente a la sesión y no permaneció durante toda la clase. Participó en la ejecución colaborativa de algunos productos. El artículo está argumentado con bibliografía. Los tópicos que aborda en el artículo expresan los aspectos básicos de una descripción.
Insuficiente: No asistió a la sesión.. No participó en la ejecución colaborativa de los productos. El artículo no está argumentado. Los tópicos que aborda en el artículo no cumplen con los aspectos mínimos señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario